APOYO A FAMILIAS PARA EL AUTOCONSUMO


El Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo es un programa implementado en el municipio desde el año 2008. Los vecinos beneficiarios pertenecen al sub sistema Seguridad y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social. Se incluye a los programas “Igualdad de Oportunidades” que está dirigido a familias en situación de pobreza extrema. En Talagante se ejecuta por la Municipalidad con la asistencia administrativa y técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

 

OBJETIVO GENERAL:
Contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de la población objetivo mediante la educación y la autoprovisión, para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.

 

OBJETIVO ESPECIFICO:

  1. Aumentar la disponibilidad y diversidad de alimentos saludables, promoviendo una mejora en la calidad de la alimentación familiar.
  2. Instalar y/o fortalecer habilidades y destrezas que permitan a las familias implementar adecuadamente sus iniciativas de auto provisión familiar fomentando el uso eficiente de los recursos familiares.
  3. Favorecer el Desarrollo y/o fortalecimiento de conocimientos, actitudes y prácticas que promuevan recomendaciones alimentarias y estilos de vida saludable.