EXITOSA CHARLA DEL ASTRÓNOMO JOSÉ MAZA EN TALAGANTE

El profesor de la Universidad de Chile abordó El siglo XXI y la colonización de Marte, que fue escuchada atentamente por el público, especialmente por niños, jóvenes y profesores de escuelas y liceos municipales.

"Yo soy un enamorado de la carrera espacial. El sueño de la generación de los que tienen 20 años es ir a Marte. Marte es tan difícil hoy día como lo era la Luna hace 50 años y el hombre fue a la Luna, y gracias eso se desarrolló la tecnología de la tierra y nos hemos beneficiado hoy día", expresó el profesor.

Respecto al evento en sí, Maza señaló “Espero que alguno de los niños o jóvenes presentes en esta charla se motive, abra su mente y se decida a seguir estudios relacionados con la ciencia. Me voy feliz por la recepción de los talagantinos” señaló.

El alcalde Carlos Álvarez, indicó por su parte Es gratificante ver esta cantidad de gente que se interese por una charla sobre ciencia. Con estas instancias democratizamos el acceso al conocimiento, que es lo que deseamos especialmente para los niñas y niños de la comuna” señaló.

Cabe destacar, que además de la charla, el profesor José Maza, junto al alcalde Carlos Álvarez sostuvieron un encuentro con docentes de física y matemáticas de las escuelas públicas de la comuna, donde compartieron experiencias y pudieron formularle consultas relacionadas al campo de la docencia que ellos imparten.
  

Compartímos con ustedes el registro fotográfico de la actividad desde nuestro facebookhttps://bit.ly/2YEpjdm

 

;